PostHeaderIcon Caminar no es solo una actividad física

Senderismo

El descubrimiento de nuevos caminos

 En medio de la naturaleza, todos nuestros sentidos parecen agudizarse y el cuerpo entra en conexión con la mente, experimentándose intensas emociones.

Hacer senderismo o volver a transitar los antiguos caminos que solían recorrer los peregrinos está de moda. Esta actividad ha pasado ha convertirse en una manera diferente y sana de explorar el mundo.

El concepto de aventura no tiene porqué ser forzosamente sinónimo de exotismo, sino que puede ser una experiencia mucho más cercana y enriquecedora de lo que muchos ni siquiera imaginan, lo bonito es caminar para caminar, para disfrutar de unos instantes privilegiados en medio de un entorno espectacular. La buena forma física y la impresión de armonía entre mi cuerpo y mi mente, viene después, como regalo añadido. Cuando te acuestas sobre la tierra y es como si te envolviese una energía particularmente fuerte y tan intensa que casi la notas en la piel.

Para disfrutar de una sensación total de libertad necesitas disponer de tiempo, de amplios espacios, que la mochila este bien equipada y que nadie ni nada se interpongan entre la montaña y tú. Podrás observar que todos los sentidos renacen, los colores, los sonidos, los olores…..

Te das cuenta que frente a los elementos no eres más que una hoja o una hormiga, y esta humildad se trasforma en una gran paz interior. Puedes observar y admirar a las aves migratorias, pero resulta difícil establecer con ellas comunicación alguna. Su formación en forma de flecha simboliza por sí mismo el viaje.

La soledad en la montaña te da paz, la montaña es el antídoto de todas las violencias del mundo, allí no cabe ningún miedo.

Frente a los elementos de la naturaleza, toda la agresividad acumulada desaparece como por arte de magia para caminar con factores de éxito:

  1. Contar con el equipo adecuado.
  2. Acostumbrarse a llevar siempre el mismo peso en cada escapada.
  3. Gozar de buena salud y realizar ejercicio de forma habitual.
  4. Ser austera a la hora de comer.
  5. No tardar demasiado tiempo en recuperar las fuerzas cuando se hace una pausa.
  6. Repartir bien las horas de descanso y las horas de esfuerzo.
  7. Ser prudente
  8. Disfrutar, sabiendo controlar la imaginación.

BUEN PASEO

Deja un comentario