Porqué tener perseverancia
Si realmente queremos conseguir algo en nuestras vidas, sea lo que sea que nos hallamos propuesto, la única forma de llegar a nuestra meta es siendo perseverantes. En la práctica surgen imprevistos que dificultan el camino que debemos recorrer para llegar a cumplir nuestros objetivos. Todo lo que anhelamos conseguir, ya sea respeto, afecto, amor, dinero, o éxito tiene un precio que debe de pagarse para lograrlo. Pensar en lo que deseamos atraer, fijarnos un objetivo, es el primer paso necesario. Pero no basta con ello, necesitas saber que vas a tener que moverte y actuar para conseguir aquello que deseas. Sólo con pensarlo, no va a venir a ti por sí mismo. Vas a tener que salir a buscarlo por tu cuenta, y esforzarte en atraerlo a tu vida con tus propias manos, con tus acciones.
Olvídate de que te den todo hecho, vas a tener que pelear por ello. Vas a tener que intentar algo muchas veces antes de que consigas un nivel de éxito que te satisfaga. Has de ser realista, acepta que si deseas algo tendrás que intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo.
No importa que falles. No importa si te equivocas una y otra vez y tienes la sensación de no avanzar aunque pasen los años. Estás ganando experiencia que necesitas si quieres lograrlo. Acepta que fracasarás muchas ocasiones antes de conseguirlo. El orgullo por tus esfuerzos y la autoestima que habrás ido ganando en el camino hasta lograrlo, serán posiblemente el mayor premio que puedas tener. Antes de triunfar, se fracasa innumerables ocasiones. Saber soportar estos fracasos previos es lo que separa el grano de la paja, la gente que consigue lo que quiere de aquella que se rinde y tira la toalla. Será la experiencia que ganaras con los intentos anteriores lo que te permitirá conseguir tu meta. No te desanimes si los resultados no son los que quieres. Ignora las opiniones de los demás, céntrate en tus creencias y sigue adelante. Muchos te dirán que no puedes hacer algo, sólo porque ELLOS sienten que NO pueden hacerlo. En realidad, te están hablando sobre ellos, no sobre ti.
Tómalo con calma, piensa a largo plazo. El camino que debes recorrer es tan largo o corto como tú decidas. Ve a tu ritmo, no importa lo rápido o lento que sea, mientras puedas mantenerlo durante largos periodos de tiempo, te irá bien.
La perseverancia te ayudará a alcanzar tus sueños, si los quieres alcanzar realmente.