VALE YA DE TABUES, DEMOS UN PASO MÁS.
Mi intención con este articulo en esta web, es dar a conocer a la gente o por lo menos intentarlo este mundo tan tabú y desconocido para muchos y por qué.
En esta sociedad tan consumista, en la que la mayoría de la población tiene que ser “bonita y maravillosa”, que se esconde detrás que no queremos ver; pues un índice de suicidios muy superior al de los accidentes de tráfico.
Un 25% de la población adulta necesita algún tipo de tratamiento psíquico. Hay que intentar ofrecer a las personas una serie de consejos sobre dicha enfermedad, detectarla lo antes posible es primordial, muchos problemas de salud-mental se pueden prevenir si se aborda de forma precoz, intentando sea más sencillo el convivir y tratar este tipo de enfermedad.
La sociedad tiene que aprender a tratarlos, no como pirados, ni locos, sino como cualquier enfermo que necesita de nuestra ayuda y sobre todo importante comprensión.
Para así llegar a integrarlos nuevamente en nuestra sociedad. Con comprensión, cariño y sobre todo respeto, mucho respeto, junto con un tratamiento eficaz para salir para adelante.
Somos personas y por lo tanto vulnerables, te has puesto has puesto a pensar que el siguiente puede ser cualquiera de nosotros.
Actualmente hay 450 millones de personas en el mundo según la organización mundial de la salud que sufren trastornos mentales o neurológicos, o que padecen problemas psicosociales, como el consumo de alcohol y el abuso de drogas que supone un desencadenante más en el origen de dicho trastorno.
Los enfermos mentales, son creados por la sociedad y, por lo tanto debe de ser ella, la que les cuide y de la voz de alarma. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? , nos lo tenemos que preguntar casi a diario.
Intentemos abordarla desde una nueva perspectiva, si lo hacemos entre todos lo lograremos.